viernes, 29 de enero de 2010

VIII. Lago di Garda

Hemos visto Venecia, hemos visto la laguna, hemos paseado por Cavallino-Treporti, nos hemos bañado en el Adriático, hemos descansado en la playa bajo el sol Veneciano, que mas se puede pedir: Pues continuar nuestro periplo, y esta vez dejamos la costa para irnos al interior, concretamente al Lago di Garda, un lago bastante grande y por lo que nos han dicho muy turístico, pues vamos para allá y lo comprobamos.

La ruta:
Unos 150 Km, todo autopista, la mayor parte 3 carriles y con trafico, pero nada mas que resaltar, 1hora y 15 minutos de viaje.

Como siempre al llegar, lo primero que hacemos es buscar donde quedarnos, esta vez unos 4 días para descansar un poco y disfrutar de lo que en principio parece una zona muy bonita, mucha vegetación y el lago enorme.
Nuestro GPS nos lleva a una de las riveras del lago que esta plagada de campings, y empieza la búsqueda, muchos de ellos llenos, o por lo menos no les gusta la gente en moto, por que incluso en uno de ellos, nada mas vernos la matricula lo primero que dicen en perfecto italiano, "Catalanes, como no", a lo que yo le corregí, en perfecto ingles esta vez, "Pues estas un poco equivocado amigo", Yo: cuanto cuesta un bungalow?, El: No tengo libres, Yo: ni para 4 noches, El: Entonces si, Yo: Pues ya no me interesa, así que adiós, montamos y seguimos la búsqueda (Desde luego siempre tiene que aparecer algún personaje, en fin).
Después de unas cuantas vueltas encontramos un camping mas pequeño, y mas tranquilo también, en donde nos alquilaron un bungalow de madera mirando al lago, por 200 y algo de Euros las 4 noches, nos merecíamos un descanso de tanta tienda, así que nos instalamos allí.

Tras descansar un rato, nos fuimos a visitar un pueblecito cercano "Pescheria del Garda", y efectivamente muy turistico, aunque no estaba abarrotado de gente, alli fue donde nos dimos cuenta de las dimensiones del Lago, unos 50 Km de largo y unos 17 de ancho, la zona mas profunda 365 metros, y lo mejor de todo, una carretera que lo rodea completamente, la ruta esta asegurada!!!
Pescheria del Garda

Durante esos días nos dedicamos a recorrer el Lago, el cuenta Km de la moto marcó 160 Km al rodear completamente al lago. Uno de las riveras esta llena de campings, mientras que la otra esta llena de hoteles encaramados a la roca:

Puerto de Torbole

Limone Sul Garda

Como se puede ver es un lago precioso y lleno de contrastes, pasamos muy buenos ratos en el, nos bañamos y como no comimos buena pasta y pizza.