viernes, 29 de enero de 2010

IX. Lago di Garda-La Spezia-Genova

Despues de unos días en el Lago di Garda nos dirigimos a la Spezia, con el objetivo de alcanzar de nuevo la costa italiana y entrar en la costa azul ya de regreso a España, Lago di Garda- la Spezia unos 250 Km:
El trayecto bien, únicamente hay que decir que había un par de gasolineras cerradas y nos vimos un poco justos de gasolina, ya que la autonomía de nuestra moto ronda los 260 Km.

Llegamos a la Spezia al mediodía, y nada que salientar, una ciudad normal y corriente, de hecho comimos en el Puerto, en un chiringuito muy barato, y no hicimos ni una foto, la idea era llegar al Parque natural "Las 5 tierras", muy cerca de la Spezia y que nos han dicho que es muy bonito, pero antes hay que buscar alojamiento en algún sitio y como en el parque no hay campings nos dirigimos a Sestri Levante, pasando el Parque.
Todo normal hasta que llegamos a Sestri Levante, y al bajar la velocidad se oye un continua raca-raca, uy mala señal, parece que viene de la cadena, mal cuerpo nos deja, pensar que estamos en un pueblo (un Domingo por cierto) y sin talleres de motos a la vista, tomamos la decisión de buscar alojamiento en el primer hotel o camping que encontremos.
Tras mucho buscar en hoteles, desistimos por culpa de los precios, unos 200 euros por noche, es una zona muy turística, así que en busca del camping, llegamos a varios de ellos que mejor ni asomarse, hasta que encontramos uno bastante decente y decidimos pasar allí la noche.
Montamos la tienda y decidimos ir al pueblo, nada mas llegar tremendo chaparrón, lluvia truenos y rayos, la verdad uno de los mas fuertes que he visto y así como llegó se marchó, y de vuelta el sol.
Al día siguiente al poco de arrancar la moto, otra vez el raca-raca, así que decidimos tirar hasta Genova, en donde seguro que encontramos un taller que nos vea lo que pasa (yo pensaba en el kit de transmisión, ya que la moto tenia unos 20.000 Km). Directa hasta Genova por la costa Azurra (quizás una de las mas bonitas que pasamos, pero a mi se me estropeo el día pensando en que nos podríamos quedar tirados):

La costa Azurra, se trata de valles y montañas pegadas junto a la costa, como diría el otro: im-presionante

Llegando a Genova, directos al hotel que marca el GPS, por cierto bueno y no muy caro, una vuelta por Genova, cenamos algo y a dormir, por cierto Genova es una ciudad portuaria, con poco turismo por lo que pudimos ver y con cierto encanto. Al día siguiente directos al servicio oficial Suzuki, y como siempre en perfecto italiano, el de la recepción del taller nos indica que ahora saldrá el mecánico a ver la cadena, esperamos, algo preocupados por lo que pudiera ser, llega el mecánico, tensa la cadena, engrase y a rodar, mecánico: a donde vais?, pues de vuelta a España haciendo alguna paradita mas, mecánico: Ahhhhh la España que bonita, Barcelona, Marbella, buen viaje y suerte, nosotros: cuanto es?, nada, ir con cuidado, arriveverchi..........
Listo, se acabo el ruido, así que, gracias al mecánico, muy amable por cierto, y sin mayores problemas, continuamos a nuestro siguiente destino, con la pena de no haber visitado como es debido el Parque natural de la Spezia y la costa Azurra.