martes, 5 de enero de 2010

I. El primer Gran Viaje



Julio de 2008, nos casamos, y como viaje de novios, a Italia en moto, se dice pronto, pero cuando se empieza a planear el viaje, surgen dudas, y preocupaciones, se calculan los Km, en torno a 6.000 con la ruta que planteamos, podremos con ello?, es nuestro primer gran viaje, son muchos Km, poco espacio para llevar ropa y demás cosas, comienzo desde el principio.

1º La ilusión: Todo empezó con una idea, como todos nuestros viajes, por que no?, y si, tal vez podríamos, irnos de viaje de novios a Italia en moto, pues claro, un viaje diferente y hoy os puedo asegurar que una experiencia inolvidable.


2º La ruta: Vigo-Civitavechia- Roma-Toscana-Florencia-Venecia-Lago di Garda- Costa Azurra-Genova-Costa azul-Toulousse-Pamplona-Ponferrada-Vigo, total unos 6.000 Km. Nos decantamos por hacer la ida por mar, desde Barcelona hasta Civitavechia en Ferry (Grimaldi Lines), para no tener que repetir el camino, además así nos ahorrábamos unos cuantos Km y yo creo que también Euros.


3º Los preparativos: Como todo viaje en moto requiere de una serie de preparativos, que esta vez hay que calcular de forma lo mas exacta posible, ya que nos esperan unos 20 días encima de la moto. Se nos plantea como primer problema el peso y el espacio, no podemos llevar todo lo que queremos para no sobrecargar la moto:
  • Tienda de campaña: Teníamos una tipo Iglú, que aunque tenia algunos años estaba en perfecto estado y era lo suficientemente grande para no agobiarse y poder moverse dentro con cierta soltura, el problema es que las varillas de plástico tenían demasiada longitud y peso y no cabían en nuestra maleta Givi de 56 litros, por lo que decidimos acercarnos a Decathlon en Santiago para ver que soluciones teníamos. Allí encontramos unas varillas de aluminio con la mitad de peso, muy resistentes y de secciones con menor longitud, además también encontramos piquetas de aluminio, también de mucho menos peso que las convencionales. Con todo esto solucionamos el problema, nuestra tienda ya nos cabe en la maleta.Colchoneta: Aunque parezca un lujo, puedo garantizar que sin ella seria imposible dormir mas de tres días, el único problema es que hay que hincharla, y a pulmón una vez se puede pero no siempre, por lo que compramos también un hichador eléctrico, que conectado al mechero de la moto (de instalación propia) funcionaba perfectamente.
  • Ropa: Poca ropa, no hay espacio, lavaremos de camino.Mapas: Mapa de carreteras de Italia y Sur de Francia.

  • GPS: Instalamos un GPS en la moto, para mayor seguridad, concretamente un Garmin Nuvi. Tanto yo como mi amigo y motero Bernardo del Blog Yamahos, hablamos largo y tendido de la instalación de un GPS en nuestras motos, comprar un GPS especifico de moto es carísimo, en torno a 500 Euros, por lo que investigando, encontramos unos soportes en Estados Unidos, concretamente de la marca "Ram Mounts" que por algo mas de 40 Euros nos permitían montar con toda seguridad los GPS en la moto, la verdad es que tanto el soporte como el GPS funcionaron a la perfección y mucho tenemos que agradecer a nuestro Garmin en este viaje.
  • Dinerito: Cuanto llevar?, la gran duda, no queríamos llevar grandes cantidades en efectivo por razones obvias, pero habrá cajeros en Italia y Francia donde podamos retirar efectivo?, finalmente decidimos llevar tarjetas y unos 1.000 Euros en efectivo.

4º La salida: Una vez todo dispuesto, salimos una mañana de Julio, destino Logroño, 680 Km, nos acompaña hasta la Cañiza, nuestro amigo el bloggero motero Bernardo, nos despedimos de el pensando en el largo trayecto que nos espera, y yo creo que el se apuntaría al viaje encantado, pero en otra ocasión será.
Varias paradas a repostar (tenemos una autonomía de unos 260-280 Km), y para descansar un poco, mucho calor pero llevadero, llegamos a Logroño y por ser la primera noche de viaje nos alojamos en un NH, la verdad es que fue bastante barato y el hotel muy recomendable. Unos pinchitos y unos vinos en la calle Laurel (que yo recordaba de alguna que otra fiestecilla durante San Mateo) y a dormir que nos esperan unos 500 Km hasta Barcelona, para coger el Ferry.


5º Llegando a Barcelona: Ufffffffff, casi la peor etapa de todo el viaje, 40ºC, pero reales, un calor insoportable, ni siquiera en moto, viento, mucho viento, la moto cargada y ráfagas que nos desplazaban sin casi poder hacer nada, paradas para repostar, y secarse el sudor, duro muy duro a pesar de que es menos distancia que ayer, después de unas cuantas horas llegamos a Barcelona, directamente a la terminal de Ferrys, gracias a el GPS.

2 comentarios: