lunes, 11 de enero de 2010

VII. Venecia

Proseguimos ruta hacia Venecia:
Total 258 Km, por una autopista infernal

Esta ruta fue complicada y con algo de riesgo, ya que el tramo de autopista Florencia-Bolonia, soporta una gran cantidad de trafico pesado, y solo tiene dos carriles, por lo que los coches circulan todo el camino por el carril izquierdo, y cuando una camión adelanta a otro, se pasa de circular a 140 a 60, con lo que frenazo tras frenazo, llegamos a un área de descanso en donde grabamos un video ilustrativo que no debo subir por las palabras malsonantes que expresamos en cuanto al tráfico.
Nos dirigimos a Venecia, concretamente a la zona de "Lido" y "Cavallino Treporti", una lengua de tierra delante de Venecia:

La carretera de acceso a Cavallino discurre entre árboles y alguna casa aislada, nada mas entrar en la zona tenemos una gran recta de unos 15-20Km, a la derecha casas y a la izquierda campings y campos de hortalizas, buena mezcla.

Como hemos visto por internet un camping con bungalows, nos dirigimos hacia el, una vez allí, nos dice el recepcionista que como mínimo 7 noches, es decir o pasas por el aro o te quedas fuera, así que no pasamos por el aro y seguimos buscando.
Ahora vamos buscando el camping Fiori, recomendado por mi padre que estuvo allí hace muchos años, y según el, un camping muy bueno, lo encontramos, y tras unas palabras acordamos tres noches, eso si, en la tienda de campaña, los bungalows están completos.
El camping tiene piscinas, un restaurante, supermercado, y hasta playa privada bañada por las aguas del Adriatico:
Nuestro primer baño en el Adriatico, muy poca profundidad y el agua caliente.
El día sigueinte nos lo tomamos de descanso, dormir, mucha playa, piscina, cenar en el restaurante del camping con espectaculo, por cierto muy barato y muy buena comida, eso si la bebida como siempre, muy cara, una cerveza 3,80 Euros.

Una buena siesta en la playa, no hay que perder el caracter latino.

Al día siguiente, destino Venecia, cogemos un autobús delante del camping, que nos lleva al "Vaporeto", el barco que cruza la laguna y nos lleva a Venecia, un trayecto precioso, en el que vemos como los locales utilizan las playas de pequeñas islitas para pasar el día, con sus sombrillas, sus mesas y su empanada de zamburiñas, supongo, como las playas españolas, pero sin aglomeraciones y rodeados de naturaleza, también pudimos ver el curioso método transporte de contendores de mercancías que emplean:

Impresionante, no?

Y por supuesto Venecia:

Que puedo decir de Venecia, hay que verlo, aunque solo sea por que es distinto a todo lo démas, y a nosotros nos encantó.
Ya por la noche, tomamos de nuevo el "Vaporeto" y al camping, que nos espera un largo viaje para la siguiente etapa.

"Por cierto un saludo para la chica de recepción del camping Fiori, que nos atendió tan amable, e incluso se esforzó en chapurrear algo de español, ya sabes estas invitada cuando vengas a España, un saludo".