jueves, 7 de enero de 2010

IV. Roma

Con nuestra Bandit aparcada en el camping, decidimos utilizar el transporte público para ir al centro, además el camping dispone de una parada de autobús justo delante, 4 paradas y a la boca de metro, a partir de ahí te mueves por donde quieres.
Como ya venia siendo costumbre, 38-40ºC, mucho calor, siempre con una botella de agua encima, que según donde la compraras costaba 1 euro, 2 euros, incluso hasta 3 euros.
Primer día al Vaticano, la verdad yo que no soy creyente, tengo que decir que ha sido uno de los lugares que mas me impresiono de todo el viaje, la plaza y basílica de San Pedro, la Guardia Suiza, la vista de toda la plaza desde la cúpula, en fin es mejor ir y verlo uno con sus propios ojos.
Seguimos tres días mas en Roma, y nos la recorrimos entera, viendo lo que hay que ver, pondré un par de fotos:
El coliseo



Dentro del Coliseo


Desde la Basílica

La famosa "Fontana"

En fin miles de fotos y videos que no puedo subir, por que si no, lleno el blog.
Por último tengo que decir que es cierto, la mejor pasta y pizzas se comen en Italia, nada que ver a lo que estamos acostumbrados aquí, y concretamente la mejor pizza que tomamos en Roma fue en el "Trastevere", la zona de Roma donde todavía viven los auténticos Romanos de hoy en día, nada que ver con el resto de la ciudad inundada de turistas.
Me olvidada de la Fontana de Trevi, lo que mas me sorprendió fue el acceso, callejones estrechos y de repente te encuentras la inmensa fuente llena de gente arrojando monedas, y un par de "Carabinieri" vigilando para que nadie se lleve las monedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario