domingo, 24 de noviembre de 2013

Etapa IX. Skye-Fort Willian-Penrith, o el camino hacia el sur

Se nos van terminando los días, hay que empezar a pensar en el regreso, además queremos ir mas al sur, ya que el tiempo esta bastante malo y a pesar de ser agosto hace bastante frío.

Después de un buen desayuno, el típico "Full Scotish Breakfast" que es exactamente igual que el "Full English Breakfast", nos ponemos es marcha:


Emprendemos la marcha hacia Penrith, un pequeño pueblo a medio camino hacia el sur, pasando por Fort Willian






























Total unos 526 Km de nada, lo malo es que vamos a dejar atrás las preciosas carreteras y paisajes escoceses para adentrarnos de nuevo en la "United Kindom".

Mientras dejamos atrás la Skye Island vemos esto:

























Una buena despedida de Escocia, va despejando y hacemos una parada en Fort Willian, se trata de un pueblo muy turístico con la típica calle principal llena de tiendas.
Continuamos hacia el sur pasando por Glasgow en donde no paramos pero podemos ver que se trata de una gran ciudad, volvemos a ver edificios de 20 o mas plantas, hacia días que no veíamos mas que naturaleza.

Sin mas ni mas llegamos a Penrith, en donde habíamos localizado un camping por internet, y por supuesto sin reservar, "a salto de mata" como siempre.

Al llegar a la entrada nos llevamos una pequeña sorpresa, parecía que entrabamos en el castillo de un Lord Ingles, "aquí nos van a crujir" pensamos. Pasamos el arco de entrada del camping y recorremos unos 3 o 4 Km entre grandes arboles, todo dentro de la misma finquita:
 La entradita del camping, nada un chabolo!!


El jardincito que tenia la finca del camping, total nada como otro cualquiera!!

Llegamos a la recepción y con el miedo metido en el cuerpo por la sablada que nos van a meter, me acerco a la recepcionista y le pregunto por plazas libres para tienda y moto, me contesta muy amable que por supuesto que son "eighteen pounds", yo entre lo cansado del viaje y lo sugestionado que iba por la inmensidad de la entrada del camping, le espeté, "ohhhh, is too much", extrañada no sabe ni que contestarme, pero se da cuenta de la situación y me lo escribe, 8 libras no 80 como yo pensaba, nos reímos, le pido disculpas por mi error, explicándole que llevamos todo el día en la moto, el cansancio, etc..., !8 libras ! increíble el camping mas barato en el que he estado nunca, y con unas instalaciones de lo mejor.

Nos acomodan en la "zona pobre"
 Todo el camping estaba lleno de bungalows privados.



















Aquí dormiremos hoy y mañana seguimos rumbo al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario