viernes, 22 de noviembre de 2013

Etapa VII. Rumbo al Norte Verdadero Thurso-Ullapool

Lo dicho, hoy nos levantamos desayunamos un bocata de bacon con huevo de un puesto ambulante que apareció en medio del camping y ponemos rumbo a Thurso, lo mas al norte que llegaremos en este viaje.




















La idea era dormir en Thurso, pero luego no seria posible y habria que continuar, lo que iban a ser  unos 175 Km se convirtieron en casi 400 Km, eso si impresionantes!.


Salimos del camping y al poco tiempo  todo cambia, los arboles desparecen, las casas cada vez menos abundantes y lo que vamos viendo es esto:


















El paisaje se hace cada vez mas bonito y mas duro a la vez, a medida que recorremos km, la carretera se estrecha, los pueblos son mas pequeños y mas alejados unos de los otros, incluso podemos ver a lo lejos una plataforma petrolífera en el mar, eso me hace imaginar que si, estamos verdaderamente al norte.
















Llegamos a Thurso, aprovechamos para repostar que tampoco abundan las estaciones de servicio, Thurso es un pequeño pueblo sin mas ni mas, al llegar al camping del pueblo vemos que esta situado al borde de un acantilado, que hace unos 10-12 ºC de temperatura y con viento muy fuerte y constante, pensamos que aunque aguantásemos el frío de noche, lo que podría pasar es que la tienda no aguantara el viento (era realmente fuerte) y ya que todavía era pronto decidimos continuar hasta Durness ya que allí había otro.














Lo que se ve en la foto son los bungalows del camping en primer plano y al fondo los acantilados cercanos a Dunnet Head, en la foto no da la impresión de la enormidad que tienen, gigantescos, impresionantes!!!

Continuamos rumbo Durness, ya se va haciendo hora de comer, estamos en medio de la nada y de repente aparece un hotel-restaurante:


















Lleno de gente, claro no había nada mas, pero comimos bien y no muy caro, yo fish and chips para variar.

La copi tenia un problema con los guantes de primera marca y goretex, le calaban y con el frío que hacia tenia las manos congeladas (yo, gracias a los puños calefactables, como un señor), así que pudimos demostrar que las mejores soluciones son siempre las improvisadas:


































Unos guantes de cocina, de los de fregar los platos de toda la vida, por encima de los guantes de moto y a correr, no volvió a entrar ni gota.

Continuamos hacia Durness, y aquí nuestro querido GPS decidió que en lugar de seguir la carretera general debíamos coger un desvío, y que desvío, uno de los mejores tramos que he hecho en mi vida, casi sin casas, ni una persona, apenas un par de coches en unos 100 Km, una sensación de soledad y de disfrute impresionantes, parecía que estábamos en Marte.

Después de esos mas o menos 100 Km de soledad, llegamos a un pueblo, al parar a repostar nos encontramos a dos alemanes en dos sendas bmw gs, pero de las antiguas, al menos 15 añitos cada una, charlando con ellos nos comentan que la única gasolinera que hay entre Thurso y el pueblo donde estamos estaba casi sin combustible y se formaron enormes colas para repostar, por suerte nosotros vamos con autonomía mas que de sobra.

Tras unos 15 minutos de charla nos despedimos y decidimos no arriesgar en Durness ya que parece un pueblo muy pequeño y con solo una opción de alojamiento decidimos continuar a Ullapool, que hay dos campings y algún hotelillo de pueblo.

A la media hora de arrancar comienza a caer el diluvio universal, y a unos 10-12ªC, joerr!!!, aunque la carretera lo compensa todo, curvas y mas curvas, paisajes indescriptibles muy distintos a los lugares por los que hemos estado otros años.

Al llegar a Ullapool, y en vista de la que estaba cayendo, decidimos preguntar por alguna habitación en los tres o cuatro hotelillos que hay en el pueblo, todo lleno, y el único con habitaciones libres, me piden 90 libras mas impuestos la noche, ja ja ja, que soy de España compañero!!!, conclusión: al camping, además ya había parado de llover.

Nada mas llegar al camping, otra vez, un cartel que decía,: monta tu tienda que mañana pasamos a cobrar, je je je, ya va siendo habitual, ademas vemos esto:



















Se me vino a la cabeza esas playas del ártico, llenas de focas, solitarias y duras, pues muy parecido.

 
Viento muy fuerte, los únicos españoles y en moto, todos los demás viendo la tele y tomando su café caliente tras la ventana de la caravana, ellos se lo pierden!!!

Montamos la tienda con todos los vientos, parecía que iba a volar, una vez todo arranchado, a cenar al pueblo.
Después de unas pintas en un pub con wifi, para las conexiones habituales con la familia y amigos, nos vamos a otro pub el "Frigate", estaba lleno, tardaron en servirnos, pero la cena estaba bien y encima conocimos al camarero que era un chico español que estaba aprendiendo ingles, si que se fue lejos a prender le dijimos!!!
Este chico nos contó que en el pueblo había dos o tres focas que vivían en el puerto, por lo visto se veían sobre todo cuando llegaban los pesqueros a puerto.

Un día largo, pero intenso y de inolvidables paisajes, así que a descansar un poco. Llegando al camping arrecia el viento y se pone a llover con ganas, encima un frío de coj....!!!, pero la noche nos deja imagenes como esta:
Pues a la cama y mañana mas, eso pensábamos, pero la noche nos deparaba mas aventuras, de pronto el viento aumenta la tienda flamea mucho, comienza a llover a mares, tardamos en dormirnos un buen rato y a media noche nos despertamos en el suelo, la colchoneta se había pinchado, menuda noche pasamos, pero sigo diciendo que compensó la ruta y la experiencia vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario