miércoles, 20 de noviembre de 2013

Etapa VI. Un Whisky Camino a Inverness

Seguimos al norte!!!, esta vez en dirección a Inverness.

Unos 125 Km entre montañas y que pasan por el rio Spey, si el que aparece nombrado en muchos Whiskys Escoceses con la frase "Speyside", vamos en la ribera del rio Spey para que nos entendamos.

Un día nublado pero sin lluvia nos lleva a través de una estación de Sky abandonada o eso parecía.

Seguimos adelante hasta llegar al rio Spey.

Con la moto hasta el puente que cruza el rio Spey!!!

Continuamos la ruta hacia Inverness después de un café y las fotos al río Spey, y de camino vemos un letrero "Tomatin Destilery", rápidamente se me vino a la cabeza una foto que había visto en la crónica de otro motero que paso por estos parajes, y pensé nosotros no vamos a ser menos:

He de reconocer que esta foto es clavada a la que mostraba la crónica que comentaba, pero el que esta encima de la moto soy yo, je je!!

Entramos en la destilería, tenían visita a la fabrica y demás ganchos para guiris (en este caso los guiris somos nosotros), pero nada, damos una vueltita por la tienda, unas fotos, un par de botellitas de recuerdo y a seguir!!!

Un chupito para la copi que ella no conduce!!!

Lo dicho, seguimos camino de Inverness que el día se estaba poniendo feo, anunciaba lluvia, pero al llegar a Inverness despejó.

Entrando en Inverness, a Fort Willian iremos a la vuelta!.

Parece que despeja, aunque siendo gallegos un poco de lluvia no mata a nadie.

Nos ponemos en busca del camping, y nuestro amigo fiel el GPS, la clava como siempre, entramos, no hay nadie en la recepción (por llamarle de alguna manera, ya que era una caseta medio destartalada), pero me fijo bien y hay una pizarra que mas o menos viene a decir anotate aquí, entra, monta tu tienda y ya pagaras, ja ja ja, en España eso no se encuentra.

Camping sencillo, no tiene nada mas que los aseos, eso si pegado al mar y el césped, como siempre, muy cuidado.
Montamos la tienda y decidimos ir a la ciudad a comer algo y dar una vuelta.
Nos vamos al centro, una ciudad sin nada que resaltar, aunque aun no lo sabemos, será la puerta de entrada a la maravillosa Escocia, a partir de aquí todo va a cambiar y mucho!!!

Cuando volvemos a la moto, vemos una moto matricula española aparcada al lado, los primeros españoles que vemos y tan al norte!.

Cuando estábamos a punto de irnos llegan los dueños, y la verdad, por estas cosas me encanta cada día mas viajar, dos aventureros que han recorrido medio mundo, circunstancias de su vida les llevo a dejarlo todo, montarse en su moto y buscarse la vida rodando por el mundo, por lo que nos cuentan han pasado de todo, buenos y malos momentos, viven con lo puesto, el toca la guitarra y con eso van tirando, gente maravillosa!!!. Un abrazo fuerte y que tengáis mucha suerte!!!

De vuelta decidimos acercarnos al famoso lago Ness, a pocos Km de Inverness, pero antes una paradita en el canal de Caledonia.

Decidimos ir hasta Urquart Casttle, el famoso castillo a la vera del Lago Ness

Ya estaba cerrado el acceso, pero pudimos sacar unas fotos, aquí si que había españoles, pero en coche!!
Una pinta en el pueblo lleno de turisteo y mucho Nessie, que sobra decir que no vimos al bicho.

Al llegar al camping nos encontramos con esto:

Por estas cosas merece la pena estar aquí, eso si las temperaturas bajan estrepitosamente.

Felices de haber llegado hasta aquí!!!, total nada, 3.000 Km hasta casa, un paseo.

Aprovecho aquí para comentar que por el momento la moto ni un solo problema, solo hay que darle de beber, y la verdad tampoco mucho, menos mal por que la gasolina sale cara por estas latitudes.

Un poco de frió y lluvia por la noche, pero sin mas contratiempos, mañana destino Thurso, al norte norte!!!