martes, 3 de septiembre de 2013

Nueva compañera!!

Aunque triste por la despedida de mi antigua moto, contento por que ahora voy a lomos de una nueva maquina: Yamaha FJR 1300


















Es un bicho!!!!!, ha sido un salto hacia adelante en todos los sentidos, es mucho mas voluminosa, con carenado (pensando en chupar menos frio, viento y lluvia en las largas tiradas que hacemos), pesa mas y se nota, tiene mas power (aunque a mi casi me llegaba con el de la bandit), mucha mas autonomia y es mas comoda para viajar (la razon fundamental del cambio).

Por ciudad es menos ágil que la Bandit (con diferencia), pero cuando sales a carretera, ahhhhh, ahí cambia la cosa, tiene unos bajos impresionantes, tira desde cualquier marcha y a cualquier velocidad, y en carreteras viradas hay que trabajar mas pero si quieres tumbar, tranquilo que el estribo toca fácil.

En parado te puedes hacer una idea de un bicho de casi 300 Kg, tumbando hasta tocar el estribo y pone los pelos de punta, pero tocar, si quieres, toca y transmite una sensación de aplomo y seguridad impresionantes.

Los consumos son ligeramente superiores a la Bandit, pero claro son 1300 cc y 145 caballos, como le aprietes consume bien, en condiciones normales, es decir velocidades "casi legales" nos ponemos en un 6,5l/100 en ciudad y en unos 4,5 o 5 l/100 Km por carretera, nada excesivo creo yo.

La frenada, desde mi punto de vista, buena, el freno combinado muy cómodo para el uso habitual, vamos hasta ahora sin problemas.

Los puños calefactables, ayy una bendición en invierno, y el parabrisas eléctrico da muchísima comodidad en rutas largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario