miércoles, 4 de septiembre de 2013

Escocia, Etapa II, Rouen- Huntindong, pasando por el canal

Hoy toca llegar a Gran Bretaña, no tenemos noche reservada en ningún sitio pero como es lógico la crónica esta escrita a posteriori, por lo que ya puedo decir que llegamos a Huntindong, un pequeño pueblecito al norte de Londres, total unos 470 Km mas la 1,30 horas en Ferry.























Después de desayunar tranquilamente nos dirigimos hacia Calais, como ya he dicho no teniamos nada reservado y el Ferry no iba a ser menos!!!, directos a la terminal de Ferrys de Calais, todo muy bien indicado.

Nada mas entrar en la terminal, 3 compañías de Ferry, me acerco a la primera, pregunto por el próximo Ferry a Dover y me contesta que hasta dentro de dos horas y media no sale ninguno, le pregunto si en las demás compañías tienen los mismos horarios y me contesta que no sabe (no te lo crees ni tu), siguiente ventanilla, el próximo Ferry sale en media hora (esto ya es otra cosa), total 58 euros (un poco más caro de lo que había visto por Internet), pero por no esperar y con las ganas que tenemos de llegar a las islas, pues venga, la primera sablada del viaje.












 
Ya teníamos experiencia en esto de los Ferrys de cuando estuvimos por Italia, así que nada nuevo, te subes con la moto, la trincas bien trincada con unas cinchas que tienes en la zona de las motos (recomendación: pata de cabra, nada de caballete, y primera marcha metida) y rezas para que el trailer que había justo delante haya metido todos los frenos y alguno mas si lo hubiese!!!.














En total 4 motos, todos ingleses y nosotros, dejamos la moto y para arriba.






























Saliendo de Calais
















Desde Calais se ven perfectamente los famosos acantilados de Dover.



















 Cuanto güiri!!!

















Y un polizón a bordo.

Llegó el momento, después de liberar la moto y comprobar que el trailer no se había movido del sitio, salimos y....... ala por la izquierda, como ya iba mentalizado, ningún problema, llegamos a la primera rotonda y zasss, por la izquierda, que raro se me hace!!!!!!, pero sin problemas, estamos en la Gran Bretaña!!!!.

GPS dime por donde tiro, que entre la izquierda, el puerto y las señales me pierdoooo!!!, y como siempre nuestro GPS fiel me indica: vete pal norte.

Unos cuantos km, y ya voy comprobando que las autopistas inglesas son malas, pésimas, tráficoooooo!!!!! a punta pala, el asfaltado es peor que malo, al rodar se oye mucho ruido supongo que debido a lo rugoso que es, mucho bache, camiones adelantando por el tercer carril, en fin, me inclino a pensar que todo esto es por que estamos cerca de Londres.

Primer peaje, da acceso a un túnel subterráneo, que luego sabré que cruza el Tamesis por debajo, una chica cobrando, la miro, me mira, el display de la cabina de peaje no pone nada, ella no dice nada, y yo pienso: pero que pasa?, cuanto es?, me indica con la mano que me acerque a la barrera, lo hago y zasss la barrera se levanta, las motos no pagan!!!.

Aprovecho para comentar que este ha sido el único peaje que nos encontramos en toda Inglaterra, por lo visto aquí no hay peajes o por lo menos nosotros no hemos pasado mas que por el que he comentado.

Seguimos dirección norte, se esta haciendo tarde, son las 17,00 horas y eso aquí empieza a ser tarde para encontrar alojamiento.

A eso de las 17,45 llegamos a Huntindong, aquí tenemos un par de campings marcados en el mapa, pero el GPS no encuentra la dirección, así que paramos en el parking de un supermercado y me dispongo a poner en práctica mi ingles-indio, para preguntar. Veo a una pareja que sale del supermercado y me dirijo hacia ellos, en el mas correcto ingles-indio les pregunto por el camping, hablan entre ellos y me dicen que van a ver en google con su móvil, que no les suena de nada, mientras yo le comento a Agueda lo que esta pasando, y ellos me dicen: Sois españoles!!!!, hemos dado en la diana, primeras personas con las que hablo y son una pareja de españoles residentes en Huntindong, increíble!!!! .

Muy amablemente nos indicaron donde estaba el camping y en 10 minutos allí estábamos. Un pequeño camping  al lado de un pequeño río, muy bonito, muy ingles.

















Todo auto-caravanas y nosotros en medio.

Los dueños también muy amables, me comentan que somos los primeros españoles en 25 años que lleva el camping abierto, y nos indican un pub muy cercano donde podemos cenar algo, ahí van las fotos:

















El Pueblo


































La foto típica y tópica


















El "chiringuito" de la zona.

















Había ambientillo.

 















Cenamos fuera, un poco caro, unas 20 libras por un par de hamburguesas.

Como el local tenia wifi, aprovechamos para hablar con la familia "de gratis" que siempre se agradece.

Quiero aprovechar para mencionar a Carmen, que siempre se preocupa por nosotros, y como no, esa noche hablamos con ella contándole nuestras aventurillas, algo que se hizo habitual a lo largo de todo el viaje, y que al mismo tiempo nos hacia sentir cerca de casa aunque estuviéremos realmente a mas de 2.000 Km. Por cierto Carmen, sácate el carnet de moto ya!!!!!

Y por hoy nada mas, un paseo por el pueblo, la temperatura ha bajado, se nota que vamos hacia el norte, aun así estamos a unos 23ºC.

Mañana mas al norte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario