martes, 3 de septiembre de 2013

Escocia, Etapa I: Vigo-Rouen, pasando por Pamplona.

Salimos el domingo 4 de agosto por la mañana, en dirección a Pamplona, como ya es costumbre siempre que salimos de la Península, ya que nuestros amigos "Pris" y "Rubito" reciente y felizmente casados, nos esperan como siempre con los brazos abiertos y ofreciéndonos cena y cama, !!Que mas se puede pedir!!.

Pues al lío, Vigo-Pamplona, 750 Km de autovía y autopistas, sin demasiado calor y como no, pagando peajes (Spain is different), ni descuentos ni na de na, a diferencia de muchos otros países europeos.
























Nuestra primera tirada larga en la nueva moto, diferencias:
.- Mas cómoda.
.- Si le aprietas consume y más cargada como iba, llegó a hacer una media de 7 l/100.
.- Protección contra el viento muy eficaz, la cabeza ya no se menea cuando hay viento y el cuello lo agradece mucho.
.- El peso en marcha no se nota.
.- Es un maquinon!!!! (ja, ja, ja, que contento estoy con la nueva compañera).

Tras unas cuantas horas en la carretera, llegamos a Pamplona sin novedad, algo cansados, pero en muy buen estado general.

Allí estaban esperándonos "Pris" y "Rubito", después de una ducha muy necesaria, una cena muy agradable en compañía de nuestros amigos (que nunca les agradeceré lo suficiente las acogidas que nos hacen cada vez que vamos por allí), nos vamos a la cama que mañana la tirada será todavía mas larga y por suelo francés.

Ya por la mañana y tras desayunar, nuestros amigos nos regalan un pequeño diccionario ingles-español, yo aunque un poco reacio al principio no me puede negar y la verdad es que luego nos vino muy bien en alguna que otra ocasión.













Aquí quiero aclarar que mi ingles no es para nada académico, mas bien es un ingles-indio, pero sí me defiendo (al menos creo yo) para mantener una conversación informal y para sobrevivir en las islas sin problema.

Pues ya metidos en faena, partimos de Pamplona el lunes por la mañana con destino Rouen:






















Unos 950 Km, la tirada mas larga que hemos hecho hasta el momento, asusta un poco, pero estaba seguro que llegaríamos sin problemas, y así fue, eso si, cansados y esta vez mucho calor.

Las autopistas francesas muy buenas como siempre, alrededor de un 40% mas baratas para las motos (tenían que aprender en España), y con trafico pero no excesivo. Los precios de la gasolina muy variables, pero a partir de 1,50 euros hasta 1,67 euros que creo recordar que llegamos a pagar.

















Descanso a medio camino.

Nos alojamos en un pequeño camping a las afueras de Rouen, concretamente en Le Bec-Hellouin, a un par de Km de la autopista. Se trata del camping "Le Clos St Nicolas", un pequeño camping mas que suficiente para pasar una noche, además tiene piscina cubierta por si uno se quiere dar un baño. Tengo que decir que el trato fue excelente y logramos entendernos con el método español-ingles-signos, ya que los dueños casi no hablaban ingles y mucho menos español, y claro, yo de francés ni papa. Tiene también un pequeño bar en donde puedes cenar unos mejillones, salchichas y poco mas, el desayuno baguette con mantequilla (al mas puro estilo francés), sencillo pero en general para una noche esta muy bien (también tiene wifi gratis, algo que cada vez es mas frecuente y muy útil si vas sin reservas como nosotros).

Pongo el enlace del camping: http://alanrogers.com/campsites/camping-saint-nicolas-FR27030. Se puede encontrar también en la pagina web de eurocampings.












Pasamos nuestra primera noche de camping, la tienda la montamos en no mas de 5 minutos (ya somos expertos) y la colchoneta la hinchamos con ayuda de una bomba de aire de batería que nos ha acompañado en muchos de nuestros viajes y que empieza a dar signos de desgaste, por lo que al final hay que darle un par de "hinchadas" a pulmón.

Sin mas, nos fuimos a la cama pensando en mañana, que por fin llegaremos a tierras británicas, y a conducir por la izquierda.

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