martes, 25 de agosto de 2009

Nuestra Primera Moto: Yamaha Virago Xv 535


Todo esto empezó con nuestra primera moto, una autentica Yamaha Virago xv 535, del año 1992, si no recuerdo mal, que todavía conservo en perfecto estado y que aun hoy es el día que nos damos un paseo con ella, disfrutando de su tremenda patada y precioso sonido. Tengo que añadir (tras un pequeño toque de atención) que esta moto fue un regalo de mi padre, que antes que yo ya surcó las carreteras con ella, dandole solamente satisfacciones, y aunque a mi siempre me han gustado las motos, el poder disponer de esta, marcó el inicio de nuestras aventuras moteras de mayor cuantía.
Pronto subiremos unas fotos para que veáis esa maravilla, que a pesar de los años sigue surcando las carreteras como el primer día.

Empezamos en esto de las motos como hace mucha gente, primero la empleamos para movernos por la ciudad e ir a la playa, para despues atrevernos a hacer alguna salida mas larga, no mas de un día y recorriendo unos 100 o 150 Km, lo pasamos muy bien, por lo que decidimos animarnos en el otoño de 2007, a realizar una ruta mas larga, bordeando toda la costa desde Vigo hasta Luarca.
Los preparativos para este pequeño viaje fueron bastante sencillos, seguramente por nuestra inexperiencia, compramos el mapa actualizado de la zona, revisión a la moto y poco mas, nos pertrechamos con algo de ropa, la imprescindible tienda de campaña, dos sacos de dormir y nos lanzamos a la carretera.

Debido a la falta de tiempo no he incluido ninguna entrada estos días, asi que pido perdon a los seguidores, en cuanto a la ruta que seguimos en este primer "pequeño viaje", os muestro un plano del recorrido:




No se cuantos Km son pero os puedo asegurar que la costa gallega es impresionante, y cuanto más al norte más bonita para nuestro gusto.


Nos acompaño el buen tiempo durante casi todo el recorrido, algo importante, ya que al ir de tienda, si llueve es un engorro, por cierto cometimos un error "culpa mía", no llevamos esterillas ni colchoneta ni nada, es decir dormimos directamente sobre el suelo de la tienda, y puedo asegurar que no lo volveremos a hacer, por que al cabo de tres noches tienes la espalda rota, en fin es el precio a pagar por la inexperiencia.

Para mi gusto el tramo más bonito de costa es desde Corrubedo hacia el norte, playas inmensas y todavía vírgenes como Castro de Baroña, pequeños pueblecitos al borde del mar, espectaculares acantilados como en Finisterre, en fin si te gusta la carretera y la naturaleza esta es la ruta.
Dormimos en diversos campings, pero hubo uno muy peculiar, que por desgracia no recuerdo el nombre, pero esta cerca de Malpica, se trata de un camping regentado por un personaje característico, que según nos contó, es propietario de otros "negocios", pero lo mejor es que solo tenia contratado a una persona para la cafetería, restaurante, !ese si que era un personaje!, Australiano, no hablaba bien español, muy simpático, muy desorganizado, y no daba a basto el solo para atender el restaurante y la cafetería, por que también era el cocinero. Pues bien al terminar nuestros bocatas, nos invito a probar un montón de licores que preparaba el, licor de pera, de plátano, de manzana, de cerezas, etc, acabamos ligeramente perjudicados y que bien lo pasamos, !Un saludo querido amigo Australiano!.


Nuestra intención era recorrer toda la costa, pero no nos olvidemos que estamos en Galicia y a la altura de Malpica comenzó a lloviznar, es decir no podíamos montar la tienda no teníamos ropa de agua, ni siquiera impermeable, por lo que decidimos ir directamente a la Coruña, después de buscar en varios hoteles, tuvimos que desistir, ya que el precio por noche superaba nuestras posibilidades, así que de vuelta para Vigo, todo por autopista y lloviznando, fue duro pero así es la vida del motero.

Como conclusión de nuestro primer viaje:
- La ruta que elegimos para nuestro primer viaje fue inmejorable.
- La Virago, a pesar de sus años y de la sobrecarga de peso que llevaba, no nos dio ningún problema, y se porto de maravilla.
- !Nunca te olvides de llevar esterilla o colchoneta!.
- La ropa ha de ser impermeable y si dispone de alguna protección, mejor.
- Nos gusta tanto esto que repetiremos en cuanto podamos.

1 comentario: